Carta/FAX de la Coordinadora de Informatica de CGT a FOTOPRIX

X READMISIÓN INMEDIATA

A la atención de Porfirio González, Roberto González y Esteban Yubero,

Por la presente les comunicamos que tenemos constancia de que un compañero de nuestro sindicato, CGT, ha sido despedido de su centro de trabajo. Conocemos a X desde hace algunos años y somos su colchón social. Si uno de los nuestros es despedido injustamente, automáticamente nuestras redes de solidaridad y apoyo mutuo se ponen a trabajar, dentro y fuera de la organización.

En el contexto social de crisis económica y moral, la imagen de una empresa que despide improcedente puede verse seriamente perjudicada. Lo legal no siempre es sinónimo de moral, y esa es una carretera de dos direcciones. Un desahucio es legal, pero ¿es moral? Un despido improcedente es legal, pero ¿es moral? Una campaña viral de descrédito a una empresa en internet por realizar despidos improcedentes es legal. Y se llama sindicalismo, algo que olvidan con suma facilidad quienes destruyen y precarizan todos los puestos de trabajo que tienen a su alrededor.

Nos avalan años de trabajo sindical y sabemos bien como hacerlo, sobre todo en redes sociales. Hemos apoyado y apoyaremos a los trabajadores en lucha donde haga falta, tengamos sección sindical o no. Con la máxima fuerza posible se puede hacer sudar a empresas como Integranova, CGI/Nacar, Ibermática, HP, CapGemini, Alten, Atos Origin o Telefónica.

En la Coordinadora de Informática de CGT creemos en el apoyo mutuo y la solidaridad. Allá donde hay un problema, allá que nos metemos sin pedir permiso a nadie. Nuestro mensaje es claro: X READMISIÓN INMEDIATA. Si ustedes readmiten a nuestro compañero, no habremos hecho nada más que redactar este comunicado. Si por el contrario Xabi se ve obligado a demandar el despido, el esfuerzo económico que su empresa tendrá que hacer para lavar su imagen, superará con creces cualquier presupuesto de branding, SEO, RSC y marketing online que jamás hayan visto.

Quedamos a la espera de su respuesta.