Ocupar las ondas en prime time contra tu despido:
sí se puede

Un minuto y medio de prime-time matinal para nuestra campaña

Cosas de estar en el paro. Llevas a tu hijo a la escuela, desayunas y te pegas una buena ducha. Pones un rato la radio. Por esas cosas de ’conocer’ a tu enemigo, sintonizas con frecuencia la radio líder en audiencia en catalunya, esta mañana, como ayer, RAC1 del Grupo Godó -La Vanguardia, 8TV, etc- es la más escuchada, y ’El Món a RAC1’ con Jordi Basté a la cabeza tiene cuotas de audiencia superiores al medio millón de personas.

El tema es que de vez en cuando les da por hacer una bolsa de trabajo, hoy insistían en que era la 10ª edición. El mecanismo es sencillo. Empleador llama a la radio, empleador ofrece algún trabajo, que queda recogido en una web ad-hoc.

Partiendo de una mentalidad ’guerrillera de la comunicación’ más una pizca de la ’teoría de las grietas’ al salir de la ducha he llamado al 902.477.100 y me he hecho pasar por un empleador que ofrecía un trabajo a media jornada centrado en el community management de un proyecto gordo.

Me han tomado los datos, y han dicho que ya me llamarían. en pocos minutos he recibido una llamada de la producción del programa, preguntándome si estaba preparado para salir al aire....y aquí está el resultado.

Un rato después he recibido una llamada de un productor del programa (Jordi Ramos) quejándose que ’había otros espacios para protestar’ en ese mismo programa. Le indiqué si se estaba refiriendo, por ejemplo, a la completa ausencia de cobertura en el caso de Marcos, trabajador despedido de Telefónica por bajas médicas y con varias huelgas de hambre en su espalda.

Bueno, completa ausencia no. Sí se trató el conflicto, para cebarse sobre el parlamentario de las CUP David Fernàndez, cuando se equivocó en una información: La Vanguardia en su día (hará unos años) rechazó publicidad sindical, contratada para evidenciar la falta de información de unos conflictos laborales en Telefónica, no concretamente durante la huelga de hambre del noviembre del 2012 como inicialmente David Fernàndez afirmó en la pasada campaña electoral al Parlament de Catalunya.

Jordi Ramos ha concluido: "es nuestra linea editorial". Muy bien caballero. Ningún problema, la mía: luchar por lo que creo justo. ESTO ES GOL POR LA ESCUADRA, O ¿NO?