Me despidieron, como habrás visto o leído en esta web, en Twitter, Menéame o YouTube. Por una razón inexcusable -en el siglo XIX-: crear un sindicato en mi empresa. Cuando me despedía de las oficinas, en las que trabajé durante dos años, con la cara alta dije: "Nos vemos en los tribunales."
Busqué y encontré un abogado en el Col·lectiu Ronda. Ha preparado una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical. Cuando escribo estas líneas (25 de marzo de 2013) no tenemos fecha para el juicio.
Ahora sabemos que la fecha es el 29 de abril de 2014. Toma justicia rápida. (actualización: 15 de mayo de 2013)
La demanda reclama considerar el despido como nulo con la consiguiente reincorporación a mi puesto de trabajo. Cuando ganemos, Fotoprix deberá abonarme los salarios de tramitación (esas mensualidades desde el día en que me echaron hasta el día de la sentencia), más una indemnización por daños y perjuicios. La demanda es un texto interesante. Si te apetece leerla (purgada de datos personales) te la puedo remitir.
Hasta aquí la primera parte de la campaña, la dimensión jurídica.
Antes de despedirte, cuando te despiden, después de despedirte, tienes miedos. Esta web pretende que los usuarios del miedo, personas con problemas como los te explico, se asocien, colaboren, se ayuden. Ya sabes: somos el 99%.
Necessitarem tota la intel·ligència,
necessitarem tot l’entusiasme,
necessitarem tota la força.
Instruyámonos, movilicémonos, organicémonos.
At Versaris & AssTrio revisitando el clásico de Antonio Gramsci
tienes subtítulos en el desplegable